BACHILLERATO ACADÉMICO EN GIRARDOT

BACHILLERATO ACADÉMICO EN GIRARDOT

IPL (Instituto Politécnico Nacional Latinoamericano) es una institución de educación con aprobación Oficial: Resolución 0331 de Enero del 2011. Y Resolución virtual y semi presencial 617 del 28 Agosto 2014 ante la Secretaria de Educación Municipal de Girardot. Código ICFES: 165001, Registro DANE: 325754005455 NIT 900.438.938-9. Contamos con diferentes en Girardot, Soacha y Bogotá.

Nuestra institución ofrece educación de calidad, fundamentada en principios y valores cristianos, siendo reflejada, en un modelo innovador y participativo en el cual se presenta el bachillerato académico flexible y diferentes carreras técnicas, que promueven y amplían el conocimiento de los estudiantes en las diferentes áreas, como la investigación científica, humanidades, la tecnología y las habilidades artísticas.

¿En qué consiste el bachillerato académico para jóvenes y adultos?

Es un modelo de educación adaptado a las necesidades de las personas jóvenes y adultas, que por diferentes motivos han aplazado sus estudios. Nuestra institución les ofrece la mejor alternativa en el programa bachillerato académico. El estudiante escoge la modalidad presencial, semipresencial o virtual. Cada una de ellas le ofrece ventajas.

En la actualidad el modelo virtual permite que el estudiante se conecte desde cualquier lugar del país a cualquier hora, así puede desarrollar las actividades dependiendo del tiempo que destine para ello.

Bachillerato Académico

Alfabetización

En esta modalidad de estudio se brinda acompañamiento por medio de tutorías con el fin de que el estudiante pueda recibir una formación adecuada, adquiriendo las habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para la aprobación de este ciclo.

Educación Básica Primaria y Secundaria

Esta modalidad puede ser virtual o semipresencial y se realiza por ciclos lectivos, distribuidos en periodos de tiempo iguales.

Educación Media

En educación media tenemos finalmente ciclos V y VI correspondientes a grado décimo y once. Esta modalidad cuenta con acompañamiento de tutores y deferentes herramientas para que el estudiante pueda desempeñarse eficazmente culminando el proceso exitosamente.