Identidad Institucional

ESCUDO

El color dorado predominante en el escudo reúne simbólicamente el trabajo que como institución educativa se espera brindar a la población estudiantil, alcanzando los pilares fundamentales que son la sabiduría y el conocimiento.

Sobre la franja superior y en letras de color negro se encuentra la frase: "Principios y valores cristianos", simbolizando la esencia del espíritu divino, apertura espiritual, la fe y la fortaleza. En el centro, se encuentra dibujado el continente de América indicando la interacción y desarrollo que son compromiso fundamental de la institución y que caracterizan la educación brindada, buscando de continuo en continuo el mejoramiento de la educación y la exploración de nuevos horizontes. En la parte inferior se observa “INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL LATINOAMERICANO”, siendo este la base del escudo y la representación de una fuente inagotable de trabajo en pro de la educación, que con seguridad y firmeza busca transformar el país y el continente.

LEMA

Con la frase “Principios y Valores Cristianos”, el Instituto Politécnico Nacional Latinoamericano I.P.L, quiere evidenciar que en su accionar siempre prevalecerá el respeto y la rectitud, teniendo como base fundamental la esencia de Dios. Siendo inspirados por principios y valores cristianos tenemos como propósito sembrar conocimiento para cosechar sabiduría, ya que creemos firmemente que el orden, el progreso y poder se encuentran al poseerla.