Institución

I.P.L. Instituto Politécnico Nacional Latinoamericano

El Instituto Politécnico Nacional Latinoamericano “I.P.L.”, es una institución dedicada a la formación del personal en seres humanos idóneos, con responsabilidad social y con una visión transformadora de sí mismos y de su entorno.

Por medio de una educación de calidad, fundamentada en principios y valores cristianos, siendo reflejada, en un modelo innovador y participativo en el cual se presenta el bachillerato flexible y diferentes carreras técnicas, que promueven y amplían el conocimiento de los estudiantes en las diferentes áreas, como la investigación científica, humanidades, la tecnología y las habilidades artísticas.

Historia

En el año 2007 un equipo interdisciplinario de profesionales decidió unir sus fuerzas para trabajar en pro del bienestar social, para esta época se dio inicio a la Fundación Cultural en pro del Bienestar Social (F.C.E.B.S) para ofrecer a la población una alternativa de capacitación y mejora de su nivel educativo.

Años más tarde nace el I.P.L (INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL LATINOAMERICANO), con aprobación Oficial Res. 0331 del 25 de Enero del 2011. Institución que tuvo de la mano de F.C.E.B.S el objetivo de brindar el bachillerato para adultos por ciclos lectivos especiales integrados, con promoción flexible.

Para el año 2014 es creada oficialmente la Fundación Cultural en pro del Bienestar Social (F.C.E.B.S)dedicada a la labor social, buscando siempre el mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable.

Actualmente (F.C.E.B.S.F) e (I.P.L) trabajan en conjunto ofreciendo además carreras técnicas con el fin de mejorar el nivel educativo del sector tanto rural como urbano, y aunque pasan los años, sigue permaneciendo entre sus fundadores la esencia principal, ofrecer educación con un alto sentido humanitario y un modelo pedagógico constructivista.

Misión

El Instituto Politécnico Nacional Latinoamericano “I.P.L”, es una institución dedicada a la formación del personal en seres humanos idóneos, con responsabilidad social y con una visión transformadora de sí mismos y de su entorno. Por medio de una educación de calidad, fundamentada en principios y valores cristianos, siendo reflejada, en un modelo innovador y participativo en el cual se presenta el bachillerato flexible y diferentes carreras técnicas, que promueven y amplían el conocimiento de los estudiantes en las diferentes áreas, como la investigación científica, humanidades, la tecnología y las habilidades artísticas.

Visión

En el año 2030 el Instituto Politécnico Nacional Latinoamericano “I.P.L”, será una institución líder en el mercado educativo y altamente reconocida por la excelencia demostrada en la formación integral en sus programas académicos, capaces de brindar el conocimiento necesario para estar a la vanguardia, cumpliendo con las exigencias de la sociedad actual.

Nuestros principios

Espiritualidad

Somos una institución educativa que se encuentra fundamentada en principios y valores cristianos, pues creemos que estos dan sentido a la existencia y su enseñanza se manifiesta en acciones de la vida diaria.

Responsabilidad social

Como seres sociales debemos mostrar sensibilidad y sentido social, por ello nuestra institución brinda formación académica a los estudiantes creando conciencia dentro de un contexto social.

Eficacia

Trabajar por la mejora continua de la institución y ofrecer educación de alta calidad para brindar el conocimiento requerido a la población estudiantil, formando estudiantes integrales.

Liderazgo

Generar en los estudiantes el máximo deseo de superación, creando líderes con espíritu investigativo, creativo y sedientos de conocimiento, capaces de transformar su realidad social.

Equidad

Brindar a toda la población la posibilidad de capacitación, buscando eliminar las barreras de accesibilidad a la educación presentes en gran parte de la población.

Solidaridad

Es uno de los más grandes baluartes que posee la institución educativa ya que es indispensable comprender, ayudar y actuar en equipo, pensando en el otro y buscando su beneficio.

Organización Administrativa

Calendario Académico

Proceso de Inscripción Fechas
Inscripciones Permanentes
Pago matrícula Permanentes
Pago pensión El pago de la pensión se realizará en la cuenta institucional
Pago de pensión con recargo El pago de la pensión se realizará los 5 primeros días de cada mes. Se aplicará una sanción con un aumento del $10.000 (diez mil pesos), por incumplimiento de la norma después del plazo establecido.
Recepción de documentación Virtual
Asignación de horario Virtual
Inicio oficial de clases Virtual

Identidad Institucional

El color dorado predominante en el escudo reúne simbólicamente el trabajo que como institución educativa se espera brindar a la población estudiantil, alcanzando los pilares fundamentales que son la sabiduría y el conocimiento.

Sobre la franja superior y en letras de color negro se encuentra la frase: "Dedicación y Fortaleza", simbolizando la esencia del espíritu divino, apertura espiritual, la fe y la fortaleza. En el centro, se encuentra dibujado el continente de América indicando la interacción y desarrollo que son compromiso fundamental de la institución y que caracterizan la educación brindada, buscando de continuo en continuo el mejoramiento de la educación y la exploración de nuevos horizontes. En la parte inferior se observa “INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL LATINOAMERICANO”, siendo este la base del escudo y la representación de una fuente inagotable de trabajo en pro de la educación, que con seguridad y firmeza busca transformar el país y el continente.

Con la frase “Dedicación y fortaleza”, el Instituto Politécnico Nacional Latinoamericano I.P.L, quiere evidenciar que en su accionar siempre prevalecerá el respeto y la rectitud, teniendo como base fundamental la esencia de Dios. Siendo inspirados por principios y valores cristianos tenemos como propósito sembrar conocimiento para cosechar sabiduría, ya que creemos firmemente que el orden, el progreso y poder se encuentran al poseerla.

Actualización de conocimientos

Para mayores de 18 años en 4 meses

Decreto 299 de 2009

Call Now Button
WhatsApp chat