Técnico laboral por competencias en propiedad horizontal

Resolución de funcionamiento: Resolución No. 1227

Título que otorga

Técnico Laboral por competencias en Propiedad Horizontal

Modalidad

Virtual y semipresencial.

Duración

2 semestres.

Objetivos

  • Brindar la formación para el trabajo y el desarrollo humano, desde el Programa Propiedad Horizontal, pretende promover la implementación de conceptos específicos traducidos en competencias, para alcanzar un desempeño laboral eficiente que permita al estudiante poner en práctica en las empresas, los conocimientos, las habilidades y destrezas en gestión administrativa y gerencial en la propiedad horizontal, con el fin de que se generen las herramientas, medidas y acciones necesarias en el contexto de la propiedad horizontal y en su amplio campo de aplicación.

  • Desarrollar en el técnico en formación, competencias laborales y ocupacionales que permiten desempeñarse con eficacia en su actividad u ocupación, para que pueda realizar aportes a la gestión de las empresas donde está vinculado, para que utilice herramientas Jurídico Administrativas que contribuyen en la toma de decisiones empresariales desde su campo de acción.

Perfil profesional

Principales funciones que se ejecutan:

Funciones destacadas

  • Gestionar, manejar, controlar los recursos económicos y financieros, apoyado en software especializados en administración de propiedad horizontal.

  • Ser interlocutor ante los organismos públicos y privados en representación de los bienes inmuebles de propiedad horizontal.

  • Aplicar las normativas que regulan el régimen de la propiedad horizontal, tanto en relación con los copropietarios, arrendatarios y sus trabajadores.

  • Conciliar en conflictos de convivencia entre quienes habitan en los conjuntos.

  • Seleccionar proveedores de bienes y servicios, monitoreando el cumplimiento por parte de los proveedores de la normatividad vigente.

Plan de estudio programa técnico en propiedad horizontal

El plan de estudio programa técnico en propiedad horizontal, incluye 16 materias. 7 materias el primer semestre y 9 materias en el segundo semestre.

Semestre I

Semestre II

Estudia a tu ritmo

Aprende donde quieras con nuestra plataforma 100% virtual

Bachillerato Académico Virtual

Modalidad: virtual y semipresencial

Carreras Técnicas Laborales

Modalidad: virtual y semipresencial

Curso Pre ICFES Saber 11

Modalidad: virtual y semipresencial

Actualización de conocimientos

Para mayores de 18 años en 4 meses

Decreto 299 de 2009