bachillerato para jovenes y adultos en colombia
Bachillerato para jóvenes y adultos en Colombia
agosto 11, 2016
validar el bachillerato
Validar el bachillerato
agosto 17, 2016

Bachillerato académico flexible

bachillerato academico flexible

Bachillerato académico flexible

La educación en Colombia se estructura en tres niveles diferenciados: la llamada educación preescolar, la educación básica, que incluye los ciclos primarios y secundarios, la educación media, y la educación superior.

Preescolar: El nivel de preescolar comprende los grados de prejardín, jardín y transición, y atiende a niños desde los tres a los cinco años, de acuerdo con la reglamentación del Decreto 2247 de 1997.

Básica: El segundo nivel de básica está compuesto por dos ciclos: la básica primaria, con los grados de primero a quinto, y la básica secundaria, con los grados de sexto a noveno.

Media: La educación media comprende los grados décimo y once. Excepcionalmente algunos colegios internacionales pueden ofrecer el grado 12. Dentro de esta organización se consideran obligatorios el grado de transición y todos los de la básica.

Según lo establecido en la Ley 115 de 1994, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 67 y 68 de la Constitución Nacional, en Colombia la educación es un derecho y un servicio público, y puede ser ofrecida por el sector oficial o por particulares.

Hoy en día el bachillerato académico se puede adquirir en variedad de maneras, se encuentra la manera de adquirirlo presencial como lo es por ciclos, u otras alternativas que en la actualidad se presentan de una manera más flexible y asequible para cada estudiante como lo es en modalidad virtual o semipresencial que se realiza por ciclos lectivos, distribuidos en periodos de tiempo iguales.

Esta modalidad presta el acceso efectivo a los recursos bibliográficos, informáticos y telemáticos y computacionales incorporados en los cursos y actividades del programa curricular, también los materiales de apoyo multimedia (audio, video, animaciones interactivas, simulaciones, etc.), que servirán de complemento para el desarrollo de los cursos y actividades del programa.

Por lo tanto en la actualidad estas modalidades de educación son requeridas por la mayoría de personas que desean estudiar; debido al tiempo y la parte económica que se reduce de una manera importante al querer adquirir conocimientos y educación académica flexible.