educacion online

Bachillerato académico por ciclos

bachillerato academico

Bachillerato académico por ciclos

El bachillerato por ciclos o flexible es una modalidad de formación que nació en 1997, a través del Decreto 3011, con el cual el Gobierno Nacional pretende fomentar la educación en jóvenes y adultos, que por diferentes motivos no accedieron o cursaron los niveles académicos. Diferentes instituciones abrieron así sus puertas a personas que mantienen vivo el deseo de continuar su proceso académico, ampliar sus conocimientos, adquirir experiencias ayudándoles a su satisfacción personal, familiar y laboral.

Todas las áreas de conocimiento se trabajan en el bachillerato por ciclos, establecidas por el Ministerio de Educación Nacional. En esta modalidad formativa no existe desventaja con la educación tradicional, los procesos pedagógicos se desarrollan a través de módulos, en donde el estudiante adquiere a través de lecturas, gráficas, videos, etc., y a la vez el estudiante desarrollará actividades para sustentar los conocimientos adquiridos.

En este proceso el estudiante está altamente motivado y tiene compromiso con su aprendizaje, haciendo que la inversión sea rentable no sólo de dinero, sino de tiempo. Este modelo al ser flexible permite ventajas como la autonomía, adquirir responsabilidad, manejar su tiempo y economía. Otra de las ventajas es que el estudiante se gradúa como bachiller académico y puede ser promovido de manera anticipada en cada ciclo, según sus resultados.

Así es que no hay excusa, inicia ya tu formación académica. Las instituciones educativas ofrecen diferentes modelos de bachillerato académico como presencial, semi-presencial o virtual a través de plataformas como Moodle.