validar el bachillerato
agosto 17, 2016

educacion para adultos

¿Es tarde para un adulto culminar sus estudios de secundaria?

La educación para adultos debe estar contextualizada, debe proyectar el estudiante en su comunidad.

La educación para adultos tiene por objetivo primordial mejorar las condiciones de vida de las personas que, por algún motivo, no han tenido acceso al sistema educativo. Se busca su inclusión en la vida económica, política y social, y el fortalecimiento de su desarrollo personal y comunitario. Por eso el país se ha planteado el objetivo de reducir las tasas de analfabetismo en el país.

Educación para adultos

La educación para adultos debe estar contextualizada, debe proyectar el estudiante en su comunidad, debe estar en conexión con procesos de formación para el trabajo, la producción y la participación, debe ser un puente a la vida y un motor de cambio social.

En la actualidad se encuentra variedad de modalidades para adquirir toda clase de estudios, por ende no es motivo para que las personas adultas no terminen sus estudios básicos, existen diversidad de métodos de pago y flexibilidad para adquirir las clases brindadas, para aquellas personas que no cuentan con el tiempo para desplazarse a una institución estos métodos de la actualidad son muy asequibles ya que les permitirá educarse de manera factible para su futuro.

Los procesos de alfabetización, como se entienden en la actualidad, van más allá de la adquisición de las habilidades de lectoescritura y se extienden a la capacidad para interpretar el mundo y la propia vida, y al desarrollo de competencias básicas para desenvolverse efectivamente en la cotidianidad. Adicionalmente se busca promover la adquisición de habilidades para la transformación de las condiciones de vida, y la minimización de las condiciones de exclusión.