bachillerato academico flexible
Bachillerato académico flexible
agosto 11, 2016
educacion para adultos
¿Es tarde para un adulto culminar sus estudios de secundaria?
agosto 17, 2016

Validar el bachillerato

validar el bachillerato

Validar el bachillerato

Validación es la acción y efecto de validar (convertir algo en válido, darle fuerza o firmeza). El adjetivo válido, por otra parte, hace referencia a aquello que tiene un peso legal o que es rígido y subsistente.

Se puede definir como la posibilidad de demostrar ante una entidad el conocimiento que hemos adquirido y el deseo por certificar dicho conocimiento.

¿Qué ofrece la validación?

La validación nos ofrece la posibilidad de disminuir el tiempo de formación con el fin de que tengamos la autonomía de adquirir la información necesaria para certificar nuestro aprendizaje. Otra de las características propias de la formación a través de Validación es que esta nos brinda la formación básica académica, en contraste no nos proporciona otros espacios de formación adicionales que pueden ser útiles en nuestro devenir profesional. Por otra parte, la intensidad horaria, es decir, el tiempo que permanecemos en una institución es menor que el de un Colegio tradicional, al Bachillerato por Ciclos o virtual.

Los procesos de Validación son recomendables para personas que han pasado por espacios de formación diversos que han permitido un desarrollo social y emocional adecuado. Dado que dichos espacios, así como un colegio o bachillerato por ciclos, permiten que los seres humanos entremos en espacios de interacción con otros y desarrollemos habilidades fundamentales para nuestro prospero relacionamiento social y profesional.

Esta nueva modalidad, ha hecho que las personas se preparen para su futuro, y no solo para un examen que no saben si van a pasar, porque ya no es un implante del colegio diurno al nocturno sino que hay una identidad propia y proyectos en los que no solo se trabajan contenidos, sino asuntos como la productividad y la inteligencia. Con esta identidad del nuevo modelo de estudio se trata de una alternativa diseñada para adultos y, eventualmente, para jóvenes que por necesidad deben ingresar muy temprano a la fuerza laboral, pero a los que no se les puede negar la posibilidad de continuar estudiando.

1. Lucia dice:

Buenas tardes estoy interesada en que mi hijo empiece a cursar octavo, actualmente esta haciendo septimo en nemocon tiene 16 años y nos vamos a venir a vivir a gurardot

2. Mercedes Arevalo dice:

Busco un colegio en soacha para mi hijo de 16 años se quedo en sexto

3. Rene dice:

Tengo 50 años, vivo en Anapoima y lo más cercano creo, para este tipo de curso de validación, sería Girardot.
    Requiero validar de 8 a 11

4. Nidia camila castañeda galvis dice:

Buenos días estoy interesada a estudiar 7
    Tengo17