TÉCNICO LABORAL EN SISTEMAS

CARACTERÍSTICAS

TÍTULO QUE OTORGA: Técnico Laboral en Sistemas.


OBJETIVO:

Desarrollar en el técnico en formación, competencias laborales y ocupacionales que permiten desempeñarse con eficacia en su actividad u ocupación, para que pueda realizar aportes a la gestión de las empresas donde está vinculado, para que utilice herramientas administrativas que contribuyen en la toma de decisiones empresariales desde su campo de acción.


RESOLUCIÓN DE FUNCIONAMIENTO: Resolución 757 de octubre 15 de 2014.

MODALIDAD: Virtual y semipresencial.

DURACIÓN: 2 Semestres.


PERFIL PROFESIONAL:

El técnico en sistemas cuenta con el conocimiento y las habilidades computacionales necesarias para asumir los retos que representan las nuevas tecnologías en cuanto a innovación, análisis, operación y presentación de soluciones interdisciplinarias a problemas del área informática.


FUNCIONES:

  • OPERAR CONSOLAS PARA MONITOREAR LA OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CÓMPUTO Y REDES: Diseña, realiza el montaje y la administración de sistemas de cómputo y redes de datos.
  • MANTENIMIENTO DE HARDWARE: Realizar mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos de cómputo para asegurar su correcto funcionamiento.
  • INSTALAR UNIDADES PERIFÉRICAS DE SISTEMAS DE INFORMÁCIÓN: Ensamble y desensamble de equipos de cómputo, instalación de unidades periféricas necesarias para el acceso de la información externa.
  • OPERAR PROGRAMAS DE PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Y PRODUCCIÓN DE REPORTES: Instala software requerido para realizar un adecuado manejo de la información, generando reportes automáticos.
  • COORDINAR Y PROGRAMAR EL USO DE TERMINALES Y REDES: Diseña canales de comunicación adecuados y rentables para la empresa que permitan realizar un uso de adecuado de los recursos en la red de datos.
  • INSTALADOR Y ADMINISTRADOR DE SISTEMAS DE SEGURIDAD: Instala sistemas electrónicos de seguridad con el fin de controlar y monitorear la seguridad en la empresa.
Call Now Button