Técnico laboral en sistemas

Resolución de funcionamiento: Resolución No. 1219

Título que otorga

Técnico laboral en sistemas

Modalidad

Virtual y semipresencial.

Duración

2 semestres.

Objetivos

Desarrollar a partir de la formación teórico-practica, las habilidades computacionales que permitan el correcto desempeño en el área laboral, en todo tipo de empresas y organizaciones públicas o privadas.

Perfil profesional

El técnico en sistemas cuenta con el conocimiento y las habilidades computacionales necesarias para asumir los retos que representan las nuevas tecnologías en cuanto a innovación, análisis, operación y presentación de soluciones interdisciplinarias a problemas del área informática.

Principales Funciones que desempeñan:

  • Dirigir una sala de cómputo.
  • Desempeñarse como instructor de informática.
  • Crear programas.
  • Realizar mantenimiento y reparación de equipos.
  • Formar su propia Microempresa.
  • Instalar Redes Cableadas e Inalámbricas.
  • Auxiliar de Sistemas.

OPERAR CONSOLAS PARA MONITOREAR LA OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CÓMPUTO Y REDES: Diseña, realiza el montaje y la administración de sistemas de cómputo y redes de datos.

MANTENIMIENTO DE HARDWARE: Realizar mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos de cómputo para asegurar su correcto funcionamiento.

INSTALAR UNIDADES PERIFÉRICAS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Ensamble y desensamble de equipos de cómputo, instalación de unidades periféricas necesarias para el acceso de la información externa.

OPERAR PROGRAMAS DE PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Y PRODUCCIÓN DE REPORTES: Instala software requerido para realizar un adecuado manejo de la información, generando reportes automáticos.

COORDINAR Y PROGRAMAR EL USO DE TERMINALES Y REDES: Diseña canales de comunicación adecuados y rentables para la empresa que permitan realizar un uso de adecuado de los recursos en la red de datos.

INSTALADOR Y ADMINISTRADOR DE SISTEMAS DE SEGURIDAD: Instala sistemas electrónicos de seguridad con el fin de controlar y monitorear la seguridad en la empresa.

Plan de estudio Técnico laboral en sistemas

El plan de estudio técnico laboral en sistemas, incluye 17 materias. 8 materias el primer semestre y 9 materias en el segundo semestre.

Semestre I

Semestre II

Estudia a tu ritmo

Aprende donde quieras con nuestra plataforma 100% virtual

Bachillerato Académico Virtual

Modalidad: virtual y semipresencial

Carreras Técnicas Laborales

Modalidad: virtual y semipresencial

Curso Pre ICFES Saber 11

Modalidad: virtual y semipresencial

Actualización de conocimientos

Para mayores de 18 años en 4 meses

Decreto 299 de 2009