Gestión de servicios financieros

Virtual y semipresencial.

2 semestres.

Objetivos

Promover la implementación de conceptos específicos traducidos en competencias, para alcanzar un desempeño laboral eficiente que permita al estudiante poner en práctica en las empresas, los conocimientos, las habilidades y destrezas en los sectores económicos del país demostrando gran capacidad de competencia en el trámite de solicitudes crediticias, trámite de productos previsionales, asesoría al consumidor financiero y manejo de recursos.

Perfil profesional

Esta caracterizado por la adaptación a los cambios en el sector financiero, permite definir el perfil ocupacional de los técnicos en formación, como parte indispensable de la gestión comercial que deben desarrollar los empleados de las organizaciones financieras, destacándose por una marcada inclinación al servicio al cliente, complementando su ciclo de formación y desempeñando, el  egresado obtiene, compila, registra y procesa la información bancaria, de seguros y otra información de tipo financiero.

Principales Funciones que desempeñan:

• Análisis de la información contable y financiera
  • Empleado en diferentes empresas en el manejo de Procesos administrativos
  • Empleados de bancos
  • empresas de crédito.
  • Agencias de seguros.
  • Firmas de inversión.
  • Fondos de pensiones
  • Entidades financieras en el sector público y privado.

ASISTENTE ADMINISTRATIVO EN EMPRESAS DE SERVICIOS FINANCIEROS: Desarrolla Actividades del programa en Mercadeo que proporciona herramientas para comprender la relación que existe entre el ámbito administrativo y financiero, aplicando estrategias de servicio al cliente, post venta, y manejo de reclamos, manteniendo una adecuada relación con los clientes para alcanzar su fidelización.

AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO FINANCIERO: Servir como soporte y apoyo en las acciones de la programación frente a la ejecución del plan financiero y su forma de control en cada actividad, como es en tesorería, cartera, proveedores, inversiones y fuentes de financiamiento.

AUXILIAR DE GESTIÓN FINANCIERA: Apoyar y participar en el desarrollo de actividades que facilitan la función de la gerencia financiera, desde el contexto económico, contable y presupuestal, enfocado a el análisis y la verificación de información con respecto a la toma de decisiones.

PROMOTOR DE PROGRAMAS COMERCIALES: Desarrollar su capacidad para ejecutar un plan comercial y de mercadeo para productos y servicios financieros, de acuerdo al segmento al cual la empresa pretende llegar.

AUXILIAR ADMINSTRATIVO: Apoyar las actividades administrativas y operacionales desde diferentes áreas, para cualquier tipo de organización en funciones propias del departamento contable, del departamento administrativo y de otros departamentos donde se cumpla la función administrativa y el manejo de procesos para la toma de decisiones.

GESTOR Y DIFUSOR DE INFORMACIÓN FINANCIERA: Apoyar las actividades operativas propias de la organización, referentes a la recepción de documentos, la verificación de los mismos, tramites de documentos y el manejo efectivo de la información en el momento oportuno para la empresa y sus clientes.

Plan de estudio Técnico Laboral Gestión de Servicios Financieros

El plan de estudio Técnico Laboral Gestión de Servicios Financieros, incluye 14 materias. 7 materias el primer semestre y 7 materias en el segundo semestre.

Semestre I

• Ética profesional