GESTIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS

TÉCNICO LABORAL GESTIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS

TÍTULO QUE OTORGA: Técnico Laboral Gestión De Servicios Financieros.

OBJETIVO:

Promover la implementación de conceptos específicos traducidos en competencias, para alcanzar un desempeño laboral eficiente que permita al estudiante poner en práctica en las empresas, los conocimientos, las habilidades y destrezas que adquiridas.

Desarrollar en el técnico en formación, competencias laborales y ocupacionales que permiten desempeñarse con eficacia en su actividad u ocupación, para que pueda realizar aportes a la gestión de las empresas donde está vinculado, para que utilice herramientas administrativas que contribuyen en la toma de decisiones de Mercadeo, crear e implementar estrategias de mercadeo en un segmento seleccionado para un producto o servicio especifico.

RESOLUCIÓN DE FUNCIONAMIENTO: Resolución 753 de octubre 15 de 2014.

MODALIDAD: Virtual y semipresencial.

DURACIÓN: 2 Semestres.

PERFIL PROFESIONAL:

GESTION DE SERVICIOS FINANCIEROS permite definir el perfil ocupacional de los técnicos en formación, como parte indispensable de la gestión comercial que deben desarrollar los empleados de las organizaciones financieras, destacándose por una marcada inclinación al servicio al cliente, complementando su ciclo de formación y desempeñando entre otras las siguientes ocupaciones:

• ASISTENTE ADMINISTRATIVO EN EMPRESAS DE SERVICIOS FINANCIEROS: Desarrolla Actividades del programa en Mercadeo que proporciona herramientas para comprender la relación que existe entre el ámbito administrativo y financiero, aplicando estrategias de servicio al cliente, post venta, y manejo de reclamos, manteniendo una adecuada relación con los clientes para alcanzar su fidelización.
  • AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO FINANCIERO: Servir como soporte y apoyo en las acciones de la programación frente a la ejecución del plan financiero y su forma de control en cada actividad, como es en tesorería, cartera, proveedores, inversiones y fuentes de financiamiento.
  • AUXILIAR DE GESTION FINANCIERA: Apoyar y participar en el desarrollo de actividades que facilitan la función de la gerencia financiera, desde el contexto económico, contable y presupuestal, enfocado a el análisis y la verificación de información con respecto a la toma de decisiones.
  • PROMOTOR DE PROGRAMAS COMERCIALES: Desarrollar su capacidad para ejecutar un plan comercial y de mercadeo para productos y servicios financieros, de acuerdo al segmento al cual la empresa pretende llegar.
  • AUXILIAR ADMINSTRATIVO: Apoyar las actividades administrativas y operacionales desde diferentes áreas, para cualquier tipo de organización en funciones propias del departamento contable, del departamento administrativo y de otros departamentos donde se cumpla la función administrativa y el manejo de procesos para la toma de decisiones.
  • GESTOR Y DIFUSOR DE INFORMACION FINANCIERA: Apoyar las actividades operativas propias de la organización, referentes a la recepción de documentos, la verificación de los mismos, tramites de documentos y el manejo efectivo de la información en el momento oportuno para la empresa y sus clientes.