GESTIÓN DEL TALENTO Y RECURSO HUMANO

TÉCNICO LABORAL GESTIÓN DEL TALENTO Y RECURSO HUMANO

TÍTULO QUE OTORGA: Técnico Laboral Gestión Del Talento Y Recurso Humano.

OBJETIVO:

Promover la implementación de conceptos específicos traducidos en competencias, para alcanzar un desempeño laboral eficiente que permita al estudiante poner en práctica en las empresas, los conocimientos, las habilidades y destrezas.

RESOLUCIÓN DE FUNCIONAMIENTO: Resolución 752 de octubre 15 de 2014.

MODALIDAD: Virtual y semipresencial.

DURACIÓN: 2 Semestres.

PERFIL PROFESIONAL:

Gestión del Talento y Recurso humano, es un programa de formación laboral, dentro de la denominación de formación en Educación Para El Trabajo Y El Desarrollo Humano, en el cual se da cumplimiento al desarrollo de actividades teórico-prácticas, requeridas por el sector, que posteriormente recibirá al egresado. Se desempeñan en ocupaciones de asistencia administrativa y financiera, en labores de apoyo administrativo, al tiempo que pretende reconocer el nivel de formación de los estudiantes en la Identificación y publicación de vacantes, reclutamiento de candidatos, asistencia en la selección y reasignación de empleados y apoyo en la aplicación de programas de bienestar social.

FUNCIONES

• Asesorar a gerentes y empleados sobre políticas y procedimientos de vinculación del personal.
  • Coordinar acciones de capacitación y bienestar social.
  • Coordinar y participar en procesos de selección y aplicación de pruebas para evaluar a los candidatos.
  • Identificar vacantes presentes y futuras, publicarlas y recibir solicitudes.
  • Informar a aspirantes sobre resultados del proceso de selección.
  • Orientar a los aspirantes sobre requisitos de empleo.
  • Preparar informes sobre vacantes y necesidades de personal.
  • Realizar el mantenimiento y actualización de la planta de personal.
  • Revisar documentos y contactar futuros candidatos para entrevista.