SECRETARIADO GERENCIAL SISTEMATIZADO

TÉCNICO LABORAL SECRETARIADO GERENCIAL SISTEMATIZADO

CARACTERÍSTICAS

TÍTULO QUE OTORGA: Técnico Laboral Secretariado Gerencial Sistematizado.


OBJETIVO:

Promover la implementación de conceptos específicos traducidos en competencias para alcanzar un desempeño laboral eficiente que permita al estudiante poner en práctica los conocimientos, las habilidades y destrezas adquiridas.


RESOLUCIÓN DE FUNCIONAMIENTO: Resolución 754 de octubre 15 de 2014.

MODALIDAD: Virtual y semipresencial.

DURACIÓN: 2 Semestres.


PERFIL PROFESIONAL:

El programa en Secretariado Gerencial Sistematizado permite definir el perfil ocupacional de los técnicos en formación, como parte indispensable de la gestión comercial que deben desarrollar los empleados de las organizaciones, destacándose por una marcada inclinación al servicio al cliente, complementando su ciclo de formación y desempeñar entre otras las siguientes ocupaciones:

  • GESTOR ADMINISTRATIVO: Desarrolla Actividades y habilidades para interactuar en la relación que existe entre las áreas administrativa y comercial, aplicando estrategias de servicio al cliente, manteniendo una adecuada relación con los mismos para alcanzar su fidelización.
  • SECRETARIA (O) DE GERENCIA: Asiste a la Dirección General y la Gerencia en funciones administrativas, financieras y servicio al cliente.
  • GESTOR DE EVENTOS: Asiste a la Gerencia y a la Dirección en la coordinación y ejecución de eventos realizados por la Organización encaminados a la gestión comercial.
  • AUXILIAR COMERCIAL: Establece un manejo adecuado con el canal de distribuidores de la empresa, garantizar que el producto se encuentre en cada punto de venta, elaborar listados de productos agotados para ser entregados a la fuerza de ventas, verificar la facturación de los pedidos elaborados por los vendedores y verificar los despachos a los clientes.
  • RECEPCIONISTA: Desarrolla las actividades concernientes a la atención al cliente, manejo de documentación e información de la organización, apoyando de manera directa el área contable y comercial.
  • RELACIONISTA: aplica competencias para la operación de negocios que involucren la actividad comercial y de servicios, enfocada a la satisfacción del cliente.
  • ASISTENTE DE ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA: Ejecuta funciones propias del manejo de documentación en cada una de las áreas administrativas y contables, de la organización, aplicando los estándares requeridos.
  • DIGITADOR (A): Aplica técnicas y tecnologías en la captura y organización de información general o contable, presentando los informes requeridos de acuerdo a las necesidades de la empresa.