Técnico laboral secretariado jurídico

Resolución de funcionamiento: Resolución No. 1225

Título que otorga

Técnico laboral secretariado jurídico

Modalidad

Virtual y semipresencial.

Duración

2 semestres.

Objetivos

Brindar a nuestro estudiante una formación técnica que contribuye al desarrollo de habilidades y competencias, las cuales se convierten en una fuente de ventajas competitivas para promover el crecimiento en la productividad de las empresas, logrando que los estudiantes se conviertan en trabajadores que generen beneficios a nivel personal y empresarial.

Desarrollar en el técnico en formación, competencias laborales y ocupacionales que permiten desempeñarse con eficacia en su actividad u ocupación, para que pueda realizar aportes a la gestión de las empresas donde está vinculado, para que utilice herramientas jurídico administrativas que contribuyen en la toma de decisiones empresariales desde su campo de acción.

Perfil profesional

Principales funciones que se ejecutan:

Secretariado jurídico, es un programa de formación laboral, dentro de la denominación de formación en educación para el trabajo y el desarrollo humano, en el cual se da cumplimiento al desarrollo de actividades teórico-prácticas, requeridas por el sector, que posteriormente recibirá al egresado. Contará con conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñar funciones operativas y administrativas pertenecientes al sistema judicial y legal.

Funciones destacadas

  • Secretario (a) en organismos auxiliares de administración de justicia
  • Secretario (a) en alcaldías
  • Secretario (a) en notarías y registradurías
  • Secretario (a) en oficinas de receptores judiciales, tribunales de justicia y oficinas de abogados independientes.
  • Secretario (a) en tesorerías, juzgados, sitios de administración pública, registro e instrumentos públicos bancos
  • Secretario (a) en compañías de seguro y departamentos jurídicos de cualquier organización.
  • Ser asistente de abogado o pool de abogados
  • Asistente de archivo y correspondencia

Plan de estudio secretariado jurídico

El plan de estudio secretariado jurídico, incluye 14 materias. 8 materias el primer semestre y 6 materias en el segundo semestre.

Semestre I

  • Atención al cliente
  • Ética profesional
  • Informática básica
  • Legislación laboral
  • Introducción al derecho civil
  • Introducción al derecho
  • Gestión empresarial
  • Comunicación oral y escrita / digitación

Semestre II

  • Producción y tramite de documentos
  • Archivo
  • Excel
  • Matemáticas financieras
  • Gestión contable y financiera
  • Técnicas de entrenamiento organizacional

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Actualización de conocimientos

Para mayores de 18 años en 4 meses

Decreto 299 de 2009