SECRETARIADO JURÍDICO

TÉCNICO LABORAL SECRETARIADO JURÍDICO

CARACTERÍSTICAS

TÍTULO QUE OTORGA: Técnico Laboral Secretariado Jurídico.


OBJETIVO:

Brindar a nuestro estudiante una formación técnica que contribuye al desarrollo de habilidades y competencias, las cuales se convierten en una fuente de ventajas competitivas para promover el crecimiento en la productividad de las empresas, logrando que los estudiantes se conviertan en trabajadores que generen beneficios a nivel personal y empresarial.

Desarrollar en el técnico en formación, competencias laborales y ocupacionales que permiten desempeñarse con eficacia en su actividad u ocupación, para que pueda realizar aportes a la gestión de las empresas donde está vinculado, para que utilice herramientas Jurídico Administrativas que contribuyen en la toma de decisiones empresariales desde su campo de acción.


RESOLUCIÓN DE FUNCIONAMIENTO: Resolución 755 de octubre 15 de 2014.

MODALIDAD: Virtual y semipresencial.

DURACIÓN: 2 Semestres.


PERFIL PROFESIONAL:

Secretariado Jurídico, es un programa de formación laboral, dentro de la denominación de formación en Educación Para El Trabajo Y El Desarrollo Humano, en el cual se da cumplimiento al desarrollo de actividades teórico-prácticas, requeridas por el sector, que posteriormente recibirá al egresado. Desempeñándose en las siguientes ocupaciones:

  • SER ASISTENTE DE ABOGADO O POOL DE ABOGADOS: Desarrolla Actividades y habilidades para asistir al profesional del derecho, aplicando estrategias de servicio al cliente, manteniendo una adecuada relación con los mismos para alcanzar su fidelización.
  • SECRETARIO (A) EN AGENCIA DE ARRENDAMIENTO: Asiste a la Gerencia y a la Dirección en la coordinación y ejecución de actos en relación con los arrendamientos encaminados a la gestión comercial.
  • SECRETARIA (O) AUXILIAR EN DESPACHOS JUDICIALES: Puede participar como secretario de despacho judicial al conocer el desarrollo de los procesos judiciales.
  • RECEPCIONISTA: Desarrolla las actividades concernientes a la atención al cliente, manejo de documentación e información de la organización, apoyando de manera directa el área contable y comercial.
  • RELACIONISTA: aplica competencias para la operación de negocios que involucren la actividad jurídica y de servicios, enfocada a la satisfacción del cliente.
  • ASISTENTE DE ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA: Ejecuta funciones propias del manejo de documentación en cada una de las áreas administrativas y contables, de la organización, aplicando los estándares requeridos.
  • DIGITADOR (A): Aplica técnicas y tecnologías en la captura y organización de información general o contable, presentando los informes requeridos de acuerdo a las necesidades de la empresa.