Ventajas de la Educación Online

Ventajas de la Educación Online

Ventajas de la Educación Online

Ventajas de la Educación Online

Ventajas de la Educación Online

Ventajas de la Educación Online

Ventajas de la Educación Online

Ventajas de la Educación Online

Ventajas de la Educación Online

educacion online
Una apuesta a corto, mediano y largo plazo por parte del Ministerio de Educación Nacional es vincular cada día más jóvenes de cualquier región del país a que conozcan las bondades de la educación online y la implementen...

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ventajas de la Educación Online

Una apuesta a corto, mediano y largo plazo por parte del Ministerio de Educación Nacional es vincular cada día más jóvenes de cualquier región del país a que conozcan las bondades de la educación online y la implementen como parte de su formación.

Según esta entidad y expertos consultados afirman que “la educación online, aún tiene mucho camino por recorrer, pero, es una excelente opción para apostar por la educación superior.” La meta del actual gobierno y su política “Educación de calidad, el camino para la prosperidad”, con esto se pretende aumentar la cobertura en educación superior y reducir la brecha de acceso a una educación de calidad.

Analicemos entonces las ventajas que tiene esta modalidad de formación:

  • El modelo de educación online, es una opción de aprendizaje profesional y de continua capacitación, en donde las herramientas de formación están basadas en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), un tema que es llamativo para la población juvenil.
  • Aquellos estudiantes que se les dificulta asistir de manera presencial a una institución o que viven en zonas de difícil acceso, pueden realizar su proceso de formación en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya que este modelo se ajusta a las necesidades y tiempos de cada uno de ellos.
  • Aquellas personas que trabajan y requieren una mayor flexibilidad de horarios pueden acceder a la educación online sin problema ya que esta opción no tiene límites en tiempo y espacio.
  • La interacción entre los diferentes actores involucrados en el proceso de aprendizaje (estudiantes y docentes), trasciende las limitaciones de distancia y tiempo, permitiendo el auto aprendizaje, el trabajo colaborativo y cooperativo. Requiriendo una participación activa tanto de docente como estudiante.
  • Este modelo educativo, ayuda a los estudiantes a desarrollar la capacidad de pensamiento crítico y encontrar la habilidad para la resolución de problemas prácticos. En el proceso de formación el estudiante se ve involucrado a realizar un análisis de las opiniones de sus compañeros.
  • Las herramientas y recursos tecnológicos amplían el panorama y la cosmovisión del estudiante, para así fortalecer las temáticas académicas.

Estas ventajas se alcanzan cuando los programas, cursos y carreras han sido diseñadas para lograr la integración pedagógica, comunicativa, tecnológica y administrativa en beneficio de los ambientes virtuales. De esta manera se propicia y garantiza el desarrollo en el proceso aprendizaje – enseñanza.

Más Artículos

educacion para adultos
Noticias

¿Es tarde para un adulto culminar sus estudios de secundaria?

La educación para adultos tiene por objetivo primordial mejorar las condiciones de vida de las personas que, por algún motivo, no han tenido acceso al sistema educativo. Se busca su inclusión en la vida económica, política y social, y el fortalecimiento de su desarrollo personal y comunitario. Por eso el país se ha planteado el objetivo…

validar el bachillerato
Noticias

Validar el bachillerato

Se puede definir como la posibilidad de demostrar ante una entidad el conocimiento que hemos adquirido y el deseo por certificar dicho conocimiento…

Actualización de conocimientos

Para mayores de 18 años en 4 meses

Decreto 299 de 2009

Abrir chat
Escríbenos aquí
Scan the code
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?